+54 9 3543 58-1967   +54 9 351 2478794          info@bienverdecordoba.com

Control de roedores

Control de roedores

Controlamos Plagas de Roedores en Córdoba. Solicitá tu cotización sin cargo.



Control de roedores


Bien Verde es el escudo protector que estabas necesitando. Nuestro servicio de desratización consiste en la erradicación de estos visitantes no tan deseados mediante el uso de cebos, trampas y pegamentos. Emitimos certificado oficial.

Descargar nuestro folleto explicativo


Los roedores constituyen uno de los grupos de mamíferos más fecundos y numerosos de la tierra. Tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. Muchos se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas. Algunas especies son consideradas históricamente como plagas, comiendo semillas almacenadas o esparciendo enfermedades.

IMPACTO SANITARIO Y ECONÓMICO
Los roedores actúan como vectores, portando y transmitiendo los agentes patógenos de diferentes enfermedades directamente o la de alimentos contaminados.
Las enfermedades más comunes asociadas a los roedores son: la peste negra, leptospirosis y hantavirus entre otras.
A su vez, provocan pérdidas comerciales al roer, destruyen alimento y materiales. Han sido la causa de numerosos incendios por roeduras en cables eléctricos.
También contaminan con sus excretas, pelos y orina. Se estima que en un año una rata puede depositar alrededor de 15.000 excrementos, 6 litros de orina y 300.000 pelos. Se ha calculado que las ratas contaminan, por lo menos, 3 veces más alimentos del que consumen.

ESTRATEGIAS DE CONTROL:
Es importante establecer un Programa de Manejo Integrado de Roedores, en el cual se involucren las siguientes estrategias de control:

Control cultural: saneamiento, ordenamiento ambiental, diseño sanitario y educación sanitaria.

Control físico: trampas adhesivas, trampas de golpe o resorte, barreras físicas, jaulas o trampas de captura.

Control químico: rodenticidas anticoagulantes.

Antes de fumigar, tenga en cuenta estas recomendaciones